Foto del escritormentacreativa

Prevención de Adicciones

Actualizado: 21 ene 2022

Hoy han venido dos personas del servicio de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid para dar una charla a los profes de ESO. Se han centrado en las adicciones procedentes del mundo de la tecnología, que muchas veces pasan desapercibidas porque los alumnos las practican fuera del colegio. Hemos hablado de cómo se pueden detectar desde las aulas, pues es donde el alumno pasa muchas horas, y ciertas actitudes suyas pueden darnos la voz de alarma. Es un tema muy interesante porque es la adición del s. XXI de la que nos apercibimos cuando es tarde, por lo que conviene prevenirla para que, tanto los alumnos como los padres, no traten como “normalidad” algo que no lo es y que convierte a la persona en un esclavo de los soportes informáticos.