logoverde.png

EXTRAESCOLARES

Desde el Colegio La Purísima, damos una gran importancia a la formación integral de nuestro alumnado, no solo en el horario escolar, si no también fuera de este.

Actualmente desarrollamos las siguientes actividades Extraescolares:

Musicoterapia - Educación especial

 

La musicoterapia en niños es la utilización de los sonidos con el objetivo de facilitar el aprendizaje, estimular la comunicación, el movimiento, la expresión y la organización en los niños,

 

Miércoles y viernes de 14:00 a 15:00 .

Peque talent - Infantil

 

Peque Talent es un espacio donde trabajaremos a través de danzas, y canciones de toda la vida la expresión corporal, desarrollando las capacidades coreográficas de cada uno de los participantes. 

 

Martes y jueves de 16:30 a 17:30 .

Predeporte - Infantil

 

Es una actividad extraescolar encaminada a que los participantes tengan sus primeras experiencias deportivas. En ella comenzarán a potenciar y ejercitar sus músculos a la vez que aprenden a lanzar, saltar, chutar, reptar, correr, etc. Una de las actividades más completas para fomentar el desarrollo integral del niño.

Lunes y miércoles de 16:30 a 17:30 .

Judo - Primaria

 

El judo es un arte marcial de origen japonés, que influye en el desarrollo mental y emocional a través de su práctica. Crearemos en los participantes una disciplina de trabajo, entrenamiento, y cuidado de nuestro cuerpo. 

 

Lunes y miércoles de 16:30 a 17:30

 

Fútbol - Primaria / ESO

 

Una de las actividades más demandas por excelencia, dado que es una de las actividades más completas a nivel físico. Aprenderemos valores tales como el trabajo en equipo, la deportividad, la capacidad de sacrificio y mucho más. Aprenderemos técnicas como el pase, el control, el regate o el tiro a puerta. 

 

Lunes y miércoles de 16:30 a 17:30 grupo de ESO

 

Martes y jueves de 16:30 a 17:30 grupo de Primaria.

 

Arte taller - Primaria

 

Fomentaremos el interés de nuestros participantes por las artes plásticas. Utilizando todo tipo de materiales, desarrollaremos las más variadas y originales manualidades. De forma colateral trabajaremos e la psicomotricidad fina, la imaginación y la creatividad. 

 

Martes y jueves de 16:30 a 17:30 .

 

Taller de teatro - Primaria / ESO

 

Aprenderemos técnicas de interpretación basadas en la comedia, el drama, las aventuras…. Todo esto y mucho más en una actividad sin precedentes donde desarrollaremos toda nuestra capacidad creativa.

 

Miércoles y viernes de 14:00 a 15:00 grupo de Primaria.

 

Martes y jueves de 16:30 a 17:30 grupo de ESO.

Taller de guitarra - Primaria / ESO

 

La música en los niños tiene muchísimos beneficios. A través de ella somos capaces de expresar emociones y desarrollar la creatividad del niño. Y la guitarra es uno de los instrumentos más demandados.

 

Lunes y miércoles de 16:30 a 17:30 grupo de ESO

 

Lunes y jueves de 14:00 a 15:00 grupo de Primaria.

Metodología Empleada en las Actividades

 

El éxito del proyecto que Pupiloo implanta en los colegios, parte del sistema pedagógico y la metodología utilizada en nuestras actividades. Saber elegir la forma de trabajar asegura los cimientos de los objetivos y contenidos a tratar. Dentro de cada sesión, mantenemos unas rutinas para que nuestros alumnos conozcan el punto de partida y las reglas de convivencia: dar las buenas tardes, la asamblea diaria, el pasar lista o el repaso de normas semanal que nos dan pie al comienzo de las dinámicas y de la diversión. 

¡Una actividad bien planificada facilita el éxito de la sesión!

 

Nuestra propuesta Metodológica es: 

 

Lúdica & Divertida: Si disfrutamos de lo que hacemos, siempre lo haremos mejor. 

 

Participativa: La implicación del niño y el trabajo en grupo es mucho más gratificante y enriquecedor. 

 

Inclusiva: Todos los niños tienen hueco en nuestras actividades. 

 

Formativa: La mejor forma de aprender es divirtiéndonos. 

 

Dinámica: Huímos de la monotonía ofreciendo diferentes formas de afrontar los contenidos. 

 

Transversal: Creamos conexiones interdisciplinares que enriquezcan la actividad. 

Las actividades extraescolares son de carácter voluntario, no lucrativo y no discriminatorio