FISIOTERAPIA

Esta área cuenta con un espacio de 25 metros cuadrados, para el tratamiento específico de los alumnos y alumnas que necesiten Fisioterapia y/o Psicomotricidad. Allí desarrollamos distintos objetivos generales como:

• Coordinación dinámica general

• Coordinación óculo-manual

• Lateralidad

• Control motor estático

• Esquema corporal

• Actividades espacio - temporales

Está destinada a aquellos alumnos y alumnas de N.E.E. que requieren una atención motórica más especializada. También nos ocupamos de la adquisición de habilidades motrices, finas y generales, tratando los distintos aspectos y estadios del desarrollo psicomotriz que sean precisos, por medio de distintas técnicas de rehabilitación neurológica infantil, como Bobath, Kabat, Voijta, etc.

El aula posee los materiales de rehabilitación psicomotriz necesarios para ofrecer la mejor adquisición de estas habilidades.

El área del PDB consta de una superficie de 60 metros cuadrados, donde acuden los alumnos de Educación Infantil desde los 3 a los 5 años. Allí se imparten distintos objetivos psicomotrices a nivel básico, como la motricidad gruesa, la lateralidad, el agarre, la coordinación viso manual y la coordinación dinámica general. Esta área se engloba dentro de los procesos de Inteligencias Múltiples que se trabajan en nuestro centro.

1. El responsable del área es fisioterapeuta, psicomotricista, osteópata y máster en fisioterapia infantil.