COMUNIDAD EDUCATIVA

Conformamos la Comunidad Educativa: la Entidad Titular, los Docentes, las Familias, los Alumnos y Alumnas, el Personal de Administración y Servicios, y otros Educadores, quienes colaboramos en el funcionamiento del centro según el lema del modelo educativo institucional, “HACER EL BIEN”.

Fomentamos un trabajo coordinado, continuo y coherente que forja en todos nosotros la conciencia de identidad corporativa y garantiza la solidez del proyecto educativo.

En nuestro día a día mantenemos un contacto estrecho, a través del diálogo y las actividades escolares porque compartimos un mismo objetivo: la educación integral de nuestros alumnos.

Somos una Comunidad con una amplia tradición en el mundo educativo, con una vocación humana y cristiana, que ya ha cumplido el centenario. No obstante, seguimos desarrollando con eficacia, empeño y diligencia nuevos e ilusionantes proyectos encaminados a la mejora de la calidad de la educación, basada en el respeto y con una perspectiva innovadora, que redunda en beneficio de todos sus miembros y sigue los valores propios del legado de Madre Francisca Pascual.

Todos nos sentimos responsables del buen funcionamiento del centro que prepara a sus alumnos para que, a su salida del colegio, sean jóvenes intelectual y culturalmente preparados, espiritual y humanamente fortalecidos, listos para vivir en un mundo global complejo.

Estamos integrados en el ámbito local, y colaboramos y nos coordinamos con los diferentes organismos que el colegio tiene a su alrededor.

Con la convivencia de sus dos modalidades educativas, la Ordinaria y la Especial, creamos un ambiente positivo entre todos sus componentes:

• Nuestra Entidad Titular y el Equipo Directivo quienes, con una incansable y continuada labor, velan por el buen funcionamiento académico y por la transmisión de los valores humanos y cristianos de todos.

• Nuestros Docentes y Educadores que poseen una formación humana, cristiana y académica completa y actualizada para poder atender a todos los alumnos.

• Las Familias que son un complemento imprescindible en nuestra Comunidad y colaboran estrechamente con el colegio.

• Nuestros Alumnos quienes son portadores de solidaridad, tolerancia y empatía, valores que les ayudan en su crecimiento personal porque conocen otras realidades diferentes.

• El Personal de Administración y Servicios que se distingue por su sensibilidad, cariño y cercanía.

PASTORAL- NUESTRA LABOR.jpg