Huerto Escolar Sostenible

Desde este curso 22-23 participamos en la Red de Huertos Escolares Sostenibles de la comunidad de Madrid.

Con este proyecto se pretende:

Introducir el verde en nuestra escuela para cultivar verduras y hortalizas ya que son una fuente de alimentos que mejoran nuestra dieta y salud.

Potenciar el trabajo en equipo involucrando a los alumnos y los profesionales de nuestra comunidad educativa desarrollando la capacidad de disfrutar del entorno y su conservación, respetando el medio ambiente con una actitud de responsabilidad hacia su protección y mejora, valorando y cuidando el agua como un recurso valioso y escaso.

Este espacio favorece a su vez, la transmisión de contenidos del currículum convirtiéndose en una herramienta interdisciplinar con la que se trabajarán habilidades sociales y valores.