top of page

EDUCACIÓN ESPECIAL

En nuestro colegio, la Educación Especial es un centro de interés fundamental. Abogamos por la  pedagogía del éxito  en un ambiente inclusivo en el que nuestros alumnos y alumnas son agentes activos de su proceso de aprendizaje.

Con una gran experiencia, trabajamos para dar respuesta a las necesidades del alumnado, que se encuentra en una franja de edad que va desde los 6 a los 21 años, y al que se atiende de una manera personalizada. 

 

Contamos con 6 aulas de Educación Básica Obligatoria, para los alumnos de 6 a 16/18 años, y 1 aula de Transición a la Vida Adulta para aquellos que se encuentran entre los 16/18 y los 21 años. 

4. O.E ESPECIAL APARTADO EBO.jpg
1641998735607.jpg

Educación Básica Obligatoria (EBO)

En nuestras aulas de Educación Básica Obligatoria (EBO) nos marcamos un doble objetivo:

  • Rodeados de un entorno escolar normalizado, nuestros alumnos continúan su escolarización en un ambiente educativo adaptado a sus circunstancias personales; a la vez que les preparamos para su proceso de transición a la vida adulta.

  • Para desarrollar las habilidades y competencias de sus alumnos, adaptamos su currículum, por lo que obtenemos, además, grandes mejoras en su calidad de vida.

Transición a la Vida Adulta (TVA)

  • Utilizando herramientas innovadoras, continuamos desarrollando una serie de contenidos y objetivos, coherentes con la edad cronológica y las necesidades de los alumnos/as, porque buscamos su máxima integración social, familiar y laboral. 

  • Los contenidos de los ámbitos propuestos permiten un aprendizaje global, al existir una interrelación de todos ellos. Con nuestros talleres y actividades formamos al alumnado mediante aprendizajes concretos que les sirven para aplicarlos en diferentes situaciones de la vida real.

4. OE ESPECIAL  APARTADO PTVA (1).jpg
1642122260372.jpg

Servicios

  • Logopedia: cinco Profesionales Especialistas en Audición y Lenguaje, se encargan de atender las necesidades comunicativo-lingüísticas de cada alumno en diferentes contextos. 

  • Fisioterapia: un fisioterapeuta atiende a los alumnos en el área motora. Además, orienta y ayuda a las familias en la intervención motriz de cada uno de ellos. Las sesiones individuales se desarrollan a partir de los objetivos individuales programados en función de sus necesidades.  

  • Auxiliares Técnicos Educativos favorecen la autonomía, los hábitos de higiene y el cuidado personal de nuestro alumnado. 

  • Comedor escolar, donde los auxiliares técnicos del centro continúan la labor educativa, promoviendo la consolidación de buenos hábitos alimenticios y la socialización de nuestros alumnos y alumnas.

  • Actividades extraescolares

Profesorado

Director de etapa

José Carlos Sánchez

Director de etapa y Especialista en Educación Física

Tutores

Pilar Rodríguez

EBO 1

Rebeca Álvarez

EBO 2

María de la O Roqueta

EBO 3

Irene Alba

EBO 4

Amanda Paterna

EBO 5

Beatriz Sebastián

EBO 6

Lorena Murillo

PTVA

Especialistas

Elía Salas

Audición y Lenguaje

Cristina Teira

Audición y Lenguaje

Beatriz Pérez

Audición y Lenguaje

Lara Carretero

Audición y Lenguaje

Alfredo Suárez

Audición y Lenguaje

Ibón Tallada

Fisioterapeuta

Pilar Salas

Orientadora

José Carlos Sánchez

Educación Física

Sara Gamonal

Técnico Educativo

Jaime Samaniego

Técnico educativo

bottom of page