EDUCACIÓN ESPECIAL

En nuestro colegio, la Educación Especial es un centro de interés fundamental. Abogamos por la  pedagogía del éxito  en un ambiente inclusivo en el que nuestros alumnos y alumnas son agentes activos de su proceso de aprendizaje.

Con una gran experiencia, trabajamos para dar respuesta a las necesidades del alumnado, que se encuentra en una franja de edad que va desde los 6 a los 21 años, y al que se atiende de una manera personalizada. 

 

Contamos con 6 aulas de Educación Básica Obligatoria, para los alumnos de 6 a 16/18 años, y 1 aula de Transición a la Vida Adulta para aquellos que se encuentran entre los 16/18 y los 21 años. 

4. O.E ESPECIAL APARTADO EBO.jpg
1641998735607.jpg

Educación Básica Obligatoria (EBO)

En nuestras aulas de Educación Básica Obligatoria (EBO) nos marcamos un doble objetivo:

  • Rodeados de un entorno escolar normalizado, nuestros alumnos continúan su escolarización en un ambiente educativo adaptado a sus circunstancias personales; a la vez que les preparamos para su proceso de transición a la vida adulta.

  • Para desarrollar las habilidades y competencias de sus alumnos, adaptamos su currículum, por lo que obtenemos, además, grandes mejoras en su calidad de vida.

Transición a la Vida Adulta (TVA)

  • Utilizando herramientas innovadoras, continuamos desarrollando una serie de contenidos y objetivos, coherentes con la edad cronológica y las necesidades de los alumnos/as, porque buscamos su máxima integración social, familiar y laboral. 

  • Los contenidos de los ámbitos propuestos permiten un aprendizaje global, al existir una interrelación de todos ellos. Con nuestros talleres y actividades formamos al alumnado mediante aprendizajes concretos que les sirven para aplicarlos en diferentes situaciones de la vida real.

4. OE ESPECIAL  APARTADO PTVA (1).jpg
1642122260372.jpg

Servicios

  • Logopedia: cinco Profesionales Especialistas en Audición y Lenguaje, se encargan de atender las necesidades comunicativo-lingüísticas de cada alumno en diferentes contextos. 

  • Fisioterapia: un fisioterapeuta atiende a los alumnos en el área motora. Además, orienta y ayuda a las familias en la intervención motriz de cada uno de ellos. Las sesiones individuales se desarrollan a partir de los objetivos individuales programados en función de sus necesidades.  

  • Auxiliares Técnicos Educativos favorecen la autonomía, los hábitos de higiene y el cuidado personal de nuestro alumnado. 

  • Comedor escolar, donde los auxiliares técnicos del centro continúan la labor educativa, promoviendo la consolidación de buenos hábitos alimenticios y la socialización de nuestros alumnos y alumnas.

  • Actividades extraescolares

Profesorado

Director de etapa

José Carlos Sánchez

Director de etapa y Especialista en Educación Física

Tutores

Pilar Rodríguez

EBO 1

Rebeca Álvarez

EBO 2

María de la O Roqueta

EBO 3

Irene Alba

EBO 4

Amanda Paterna

EBO 5

Beatriz Sebastián

EBO 6

Lorena Murillo

PTVA

Especialistas

Elía Salas

Audición y Lenguaje

Cristina Teira

Audición y Lenguaje

Beatriz Pérez

Audición y Lenguaje

Lara Carretero

Audición y Lenguaje

Alfredo Suárez

Audición y Lenguaje

Ibón Tallada

Fisioterapeuta

Pilar Salas

Orientadora

José Carlos Sánchez

Educación Física

Sara Gamonal

Técnico Educativo

Jaime Samaniego

Técnico educativo