Feria de las universidades: orientación en 4º de ESO

Los alumnos de 4º ESO, junto con su tutora y la orientadora han realizado una visita a la Feria de las Universidades, en el colegio Santo Domingo Savio de Madrid.

Nuestro propósito, desde el programa de Orientación, que se desarrolla en el colegio, es asesorar, apoyar y guiar a los estudiantes a comprender sus fortalezas y debilidades, incitarles a explorar sus intereses y habilidades, a identificar las diferentes opciones de carreras profesionales y educativas, para que tomen decisiones informadas y, sobre todo, alcancen sus metas.

En esta ocasión los alumnos han podido preguntar dudas y escuchar a profesores de distintas Universidades, como Carlos III, Camilo José Cela, Rey Juan Carlos, Comillas, o Centros de Tecnología como U-Tad, que les han informado sobre la formación que imparten, las salidas profesionales que algunos de esos grados universitarios tienen y su demanda. Nos han hablado también de los dobles grados, de los que se imparten en inglés, de las prácticas, de los proyectos Erasmus  y de los nuevos que se van creando cada curso.

Por último hemos visitado los talleres del Centro donde se imparten los ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional.

En unas semanas los alumnos de 4º, realizarán la estancia del Programa educativo de la Comunidad de Madrid, 4º ESO+Empresa en el centro de trabajo que han elegido, confiamos en que sea experiencia única, útil también para plantearse opciones sobre la elección que tendrán que hacer en relación a su formación futura.