Menú de abril

logo comedor.png

El comedor escolar es un servicio complementario que nosotros aprovechamos para desarrollar la función educativa de los alumnos, por lo que lo consideramos un buen momento de aprendizaje.

Allí, ellos adquieren hábitos correctos alimenticios, higiénicos y sociales, porque no solo proporcionamos una alimentación equilibrada, sino que cuidamos el comportamiento y modales de los alumnos en la mesa.  Y así:

• Se les inculcan hábitos nutricionales básicos, iniciándoles en la ingesta de una alimentación variada.

• Aprenden a comer correctamente, a utilizar adecuadamente los cubiertos y la servilleta, a sentarse de modo apropiado y a respetar las normas de cortesía que requiere el respeto a ellos mismos y a los demás.

• Se les ayuda a adquirir hábitos higiénico-sanitarios y a no olvidar los buenos modales en la comida y la bebida.

• A fomentar actitudes de ayuda y respeto básicos entre ellos y con el personal que les atiende, para favorecer así la convivencia y adecuada integración social.

• Se les anima a mantener en el comedor un ambiente de colaboración, sin ruidos ni gritos y a cuidar las instalaciones, mobiliario, enseres y utensilios.

Durante la comida, los alumnos están atendidos por 5 miembros del personal de servicios que la disponen en 3 platos diferenciados, respondiendo al primero, segundo y postre. Este personal se encarga del reparto de los alimentos y recogida de los cubiertos y enseres una vez terminada la comida, y está acompañado por 9 monitores que se responsabilizan de la vigilancia y seguimiento de los alumnos durante el tiempo que permanecen en el comedor y, después, en el tiempo de recreo hasta el inicio de las clases de la tarde.

CUOTA DE COMEDOR

Las opciones disponibles para el servicio de comedor son:

• Meses de septiembre y junio (99€)

• Meses de octubre hasta mayo (132€)

• Comidas sueltas (10€). Es imprescindible avisar previamente al Dep. de Administración.