ECOSOL - SORD

Lleva adelante su misión mediante la ejecución de programas y proyectos de cooperación desarrollo en los países empobrecidos

Realiza su actividad en el ámbito de la educación, el derecho al agua, saneamiento, promoción de la mujer campesina y de comunidades indígenas, defensa de los derechos humanos y promoción rural, especialmente en el ámbito de la educación, agua y saneamiento, promoción de la mujer campesina y de comunidades indígenas, defensa de los derechos humanos, desarrollo y promoción rural...

Junto a los diversos proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados en distintos países, sus dos programas más específicos son el de “Apadrinamientos” para niños con déficit auditivo y dificultades comunicativas, que apoya la atención educativa y rehabilitadora especializada de unos 200 niños y niñas al año en diversos países de África y América y, el de Implantes Cocleares en el que, gracias a la Fundación de Otología Dr. García-Ibáñez, hemos podido contribuir a que más de 100 niños y niñas sordos haya accedido al sonido y la palabra y hoy hablen y escuchen gracias a un implante coclear.

Los proyectos de la Ong son cauce para la educación del sentido de solidaridad de los alumnos del colegio, que colaboran frecuentemente en la consecución de los objetivosde justicia e igualdad que promueve ECOSOL-sord.

Tú también puedes contribuir a esta acción solidaria. Apadrina un niño, hazte socio. Pon nombre y sonido a tu solidaridad.