top of page

EDUCACIÓN PRIMARIA

En la etapa de Primaria continuamos el acompañamiento de nuestros alumnos, poniendo como objetivo su formación integral. Nos centramos en que sean capaces de desarrollar todo su potencial académico y su personalidad atendiendo a los valores cristianos.

Preparamos a nuestros alumnos en competencias y en el desarrollo de aprendizajes básicos: lectura, escritura, cálculo, y los propios de cada curso. Los guiamos para su futuro académico con la adquisición de hábitos de estudio y trabajo, y el aprendizaje de una convivencia positiva.

 

Fomentamos su creatividad, el sentido artístico, la experimentación, la curiosidad, el pensamiento creativo, su competencia digital, la afectividad y la gestión emocional.

Seguimos valorando muy positivamente a las familias, quienes nos acompañan en cada proceso y son partícipes a diario de la educación de sus hijos.

IMG_3601.JPG
IMG_3608.JPG

NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD

 

INNOVACIÓN EDUCATIVA: QUÉ Y CÓMO TRABAJAMOS/ NUESTRA METODOLOGÍA

En la etapa de Primaria utilizamos metodologías activas, centrándonos en las rutinas y destrezas de pensamiento, buscando el máximo desarrollo personal del alumno/a.  Empleamos paletas de inteligencias múltiples, trabajo cooperativo y gamificación. Se da un importante peso al área emocional y a los espacios de aprendizaje, conociendo las potencialidades y capacidades de todo nuestro alumnado. En todo momento, las aulas están abiertas a las familias para compartir todas las vivencias. Nuestra finalidad es estimular la motivación a través de métodos novedosos.

TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO

En la etapa de Educación Primaria todas las clases cuentan con proyector y ordenador. Además, de pizarras digitales en las aulas de 1º y 2º. Esta tecnología permite presentar los contenidos de una forma dinámica y atractiva.

En los cursos de 5º y 6º hemos sustituido los libros en papel por dispositivos Chromebook, en los que trabajamos las diferentes áreas con las aplicaciones de Google Workspace. El alumnado crea, modifica y almacena los recursos para generar su propio aprendizaje. En el resto de la etapa usamos iPads y dispositivos Android. 

Para nosotros es importante el desarrollo de la competencia digital, acompañándolo de una educación en el uso responsable de las TIC.

IMG_3528.JPG
IMG_3526.JPG

INGLÉS

Nuestro centro se caracteriza por la implementación del inglés y su mejora a través de directrices metodológicas específicas y adaptadas a todas las capacidades del alumnado.

  • Los alumnos de Primaria reciben 5 sesiones semanales y una sesión de Arts and Crafts.

  • Las clases se imparten en su totalidad en inglés por profesores titulados especialistas, con el apoyo de auxiliares de conversación nativos.

  • La metodología es activa e integradora por la diversidad de alumnado con que cuenta nuestro centro. Está complementada con soporte digital lo que permite trabajar el idioma con muchas herramientas como son Kahoot, Nearpod, Prezi, códigos QR, etc.

Los alumnos tienen la opción de presentarse a los exámenes oficiales de Cambridge en los cursos de 4º, 5º y 6º.

APRENDIZAJE INDIVIDUALIZADO/ PERSONALIZADO

El equipo Atención a la Diversidad garantiza el conjunto de actuaciones, adaptaciones al currículo, medidas organizativas, apoyos y refuerzos que se ponen en marcha para dar respuesta a nuestros alumnos y a sus necesidades educativas. Su objetivo consiste en facilitar su inclusión en la sociedad, empezando por el aula y el centro, mediante la igualdad de oportunidades y la normalización de recursos. Por eso en la etapa de Primaria contamos con: 

  • Atención y seguimiento individualizado de cada alumno

  • Apoyo psicopedagógico

  • Refuerzo educativo

  • Apoyo PT (Pedagogía Terapéutica) y AL (Audición y Lenguaje).

  • Aula de apoyo específico para alumnos con TEA con una profesora especialista en Audición y Lenguaje e Integradora Social. 

  • Atención a alumnos con altas capacidades

IMG_4168.JPG
20231004_161618.jpg

ACCIÓN PASTORAL

  • CRECIENDO EN PAZ Y BIEN

Desde la pastoral del colegio, queremos que nuestros alumnos sean los protagonistas de su crecimiento espiritual, los acompañamos en su despertar religioso y les enseñamos a buscar el sentido transcendente de la vida, favoreciendo el encuentro y los momentos de oración. Siempre dirigimos la mirada hacia nuestra Fundadora, Madre Francisca, para identificarnos con su solidaridad, humanidad y gratuidad.

  • GODLY PLAY

Con el método Godly Play ayudamos a los niños a explorar su fe mediante narraciones. Partiendo de la convicción de que los niños tienen un sentido innato de la presencia de Dios, Godly Play les ayuda a desarrollar esa experiencia espiritual a través del pensamiento reflexivo, el asombro, el misterio, la expresión artística y el juego.

¿Quieres conocernos un poco más?

Profesorado

Directora de etapa

María Bueno

Directora de etapa y Especialista en Audición y Lenguaje

Tutores

Rosa Delgado

Primero

Sandra Fernández

Segundo

Almudena López

Tercero

Isabel Ruiz Linares

Cuarto

Raquel Donaire

Quinto

Paola Moreno

Sexto

Zaida Sanchís

Aula SOL

Yasmina Amghar

Aula Luna

Especialistas

Begoña Álvarez

Pedagogía Terapéutica

Silvia Sánchez

Pedagogía Terapéutica

María Bueno

Audición y Lenguaje

Almudena López

Audición y Lenguaje

Raquel Donaire

Audición y Lenguaje

Isabel Ruiz

Música

Mario Resino

Educación Física

José Carlos Sánchez

Educación Física

Marta Martínez

Inglés

Paola Moreno

Inglés

Verónica Pérez

Integradora Social (SOL)

Arancha Rodríguez

Integradora Social (LUNA)

bottom of page