PROYECTO porTIC
Conscientes de que el colegio debe activar un plan de digitalización que permita formar a los alumnos no solo para hoy, sino para un mañana en el mundo digital, hemos en marcha el proyecto PorTIC, un impulso obligado a la mejora pedagógica y organizativa.
Dado que nuestra sociedad exige una continua adaptación a la realidad tecnológica, queremos que nuestros alumnos aprendan a manejarla y a servirse de ella.
Convencidos de esta necesidad, iniciamos, hace unos años, un proyecto de implantación de tecnología Apple con iPad. Nuestra experiencia es muy satisfactoria, y la hemos ampliado en el presente curso a dos líneas digitales complementarias:
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La continuación del uso programado de la dotación de dispositivos iPad, de Apple, desde Infantil a Secundaria.
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La implantación del uso personal del ordenador Chromebook, en modelo “Uno a Uno” (1:1), en 5º y 6º de Primaria, que irá ampliándose, paulatinamente, a los cuatro cursos de la ESO.
BENEFICIOS DE USAR CHROMEBOOK
Mejora la competencia digital de nuestros alumnos, porque Chromebook:
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Incrementa el aprendizaje dinámico e interactivo de los alumnos.
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Motiva hacia la creatividad y al deseo de aprender.
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Desarrolla en el alumno una actitud crítica ante la información, le hace capaz de analizarla y le permite tomar decisiones personales correctas.
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Hace participar a las familias en el proyecto educativo del colegio.
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Mejora del ambiente de trabajo cooperativo entre los alumnos y los profesores.
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Es interesante por su propio proceso de enseñanza-aprendizaje.
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Es una propuesta pedagógica innovadora y actualizada, en continuo crecimiento.
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Favorece la gestión organizativa pedagógica del centro.
POR QUÉ USAR CHROMEBOOK
Es un instrumento accesible, eficaz y actual, que ya se aplica en escuelas de todo el mundo.
El significado de “Uno a Uno” (1:1), “UN ALUMNO, UN ORDENADOR”, es que el uso de Chromebook permite aplicar una estrategia que pone el foco en la persona, necesidades y posibilidades de cada uno de los alumnos, por lo que todos encuentran una oportunidad atractiva de mejora adaptada a sus competencias y ritmo de aprendizaje; de hecho, su grado de aprovechamiento y satisfacción es mayor.
Con Chromebook el alumno:
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Utiliza el tiempo y recibe el apoyo que necesita para la comprensión de los contenidos digitales.
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Crea documentos, hojas de cálculos, presentaciones, proyectos y en general "artefactos digitales", de manera individual o grupal, uniéndose a través de la plataforma de clases virtuales Google Classroom.
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Colabora no solo con sus compañeros inmediatos, sino con otros de cualquier lugar.
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Accede a todos sus libros de texto digitales, lecturas, revistas y miles de publicaciones, incluso, en algunas de ellas, sin necesidad de estar conectados a internet.