Saludo del director

Estimados alumnos y familias:

Bienvenidos a un nuevo curso en que retomamos la normalidad y recuperamos la esencia de lo que es nuestro colegio: compartir juegos o trabajos con los compañeros de otros cursos y de otras modalidades educativas, hacer salidas, que vengan las familias al Centro etc., eso que es tan importante en nuestro día a día y no se ha podido llevar a cabo anteriormente. Encaramos, pues, el futuro con ilusión, poniéndonos nuevas y alentadoras metas, que nos harán seguir creciendo en este entorno.

Afrontamos nuestro segundo curso en el proyecto “por TIC” con una valoración muy positiva tanto de familias, como alumnos y profes de los cursos en los que se implantó el pasado año. En el actual, son los alumnos de 1º los que continúan el proyecto que busca adquirir y afianzar la competencia digital de nuestro alumnado. En la misma línea, se ha obtenido la certificación de centro digitalmente competente a través del Programa ec-digital de Escuelas Católicas, en aras de seguir formándonos, y acreditándonos en términos de digitalización.

Saborea la vida es nuestro lema de Pastoral para este curso 22-23. Vamos a enfocarlo al sentido del gusto y de la espiritualidad. Esta vida que a veces tiene sabores agridulces pero que es eso, VIDA, que, a veces, resulta tan difícil cuando tan solo tenemos que hacer eso, dejarnos vivir. No nos olvidemos de que contamos con la guía de nuestro patrón, San Francisco; la intercesión de nuestra Madre del cielo que siempre nos cuida, María, y de Madre Francisca. Todos nos ayudarán a saborear la vida, especialmente en los momentos en que más lo necesitemos y que sean más arduos.

Hago, otra vez, hincapié en el hecho de empezar el nuevo curso con fuerza, recobrando, poco a poco, la vida que teníamos hace no tanto, retornando a esa convivencia natural, aprovechando y disfrutando cada instante. La vida ya nos ha demostrado que lo teníamos todo, y no lo sabíamos; que en los pequeños gestos y detalles está la felicidad, y que, de un día para otro, nos puede desaparecer por completo.

El tiempo vuela, cuando queramos darnos cuenta, ya estaremos, de nuevo, en junio. Hagamos lo posible para que cuando esto suceda, nos encontremos con la satisfacción que da el deber cumplido y habiendo saboreado la vida a tope durante estos meses.

FELIZ CURSO NUEVO.

D. Javier Villarreal. Director Pedagógico