Proyecto tecnológico PORTIC

Actualizado: 24 ene

El proyecto “PorTIC” no es un capricho ni una ocurrencia del colegio, atento a las modas del momento, sino un impulso obligado de su mejora pedagógica y organizativa.


La sociedad actual exige una continua adaptación a la realidad tecnológica que, de forma más o menos agresiva nos fuerza a todos a un cambio de costumbres, a una nueva manera de actuar e incluso de pensar. Lo hace eso sí, mejorando la situación de los privilegiados que la tenemos y creando brechas de distancia cada vez mayores con quienes, por una circunstancia u otra, sufren su carencia y ven lesionados sus derechos en el trabajo, en la salud, en el ocio, en la información… en resumen, en su calidad de vida.


El alumno de hoy crecerá sujeto al imperativo tecnológico y podrá encontrar un espacio vital mejor en la sociedad, en tanto en cuanto aprenda a manejarla y a servirse ampliamente de ella, para su propio uso y adaptación.

Nosotros, directivos, docentes y familias, traicionaríamos el objetivo esencial del colegio si ignorásemos la urgencia de formación tecnológica que pesa sobre nuestros alumnos y que marcará sin lugar a dudas, su futuro laboral, familiar y social potenciándolo o limitándolo.


Convencidos de esta urgencia iniciamos, hace ya unos años, un proyecto de implantación de tecnología Apple con iPad, que abrimos como propuesta de fidelidad a ese deber que supone la educación actualizada. Hoy podemos decir que la experiencia es altamente satisfactoria, pero a todas luces puede ser ampliada.


Por ello, en el curso escolar 2021/22, desde una opción tecnológica flexible y por la respuesta TIC que el alumno necesita” ponemos en marcha el Proyecto “porTIC”, con dos líneas digitales complementarias:


1º) La continuación del uso programado de la dotación de dispositivos iPad, de Apple, desde Infantil a Secundaria


2ª) La implantación, de forma progresiva, del uso personal del ordenador Chromebook, en modelo “Uno a Uno” (1:1), que iniciamos en 5º y 6º de Primaria e irá ampliándose hasta cubrir los cuatro cursos de la ESO.


Esta segunda línea es la que se impulsa este curso como novedad, que se inicia en 5º y 6º de Primaria e irá creciendo paulatinamente en los cuatro cursos de la ESO.

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