Día de Madre Francisca

El pasado 26 de abril celebramos en nuestro Colegio el día de Madre Francisca. Fue una jornada entrañable por diversos motivos: primero, por lo que se conmemoraba, el tránsito de nuestra patrona Venerable Madre Francisca y, segundo, porque después de dos años, podíamos tener una fiesta sin tantas restricciones, aunque esto no quita que actuáramos con prudencia y medidas de seguridad.

No fue fácil de gestionar, quizá, debido a este tiempo sin organizar eventos, pero, con el apoyo de todos (alumnos, profesores, familias, PAS, Hermanas, AMPA) salió una jornada bonita que hasta fue respetada por las condiciones climáticas, que parecía que iban a ser adversas. Seguro que Madre Francisca intercedió para que así ocurriera.

Comenzamos con la Eucaristía, en la que estrenamos el coro de nuestro colegio, formado por profes y alumnos, deseando que siempre esté presente en nuestras celebraciones religiosas. A continuación, la yincana, la final del torneo de pickleball y, para terminar la mañana, el baile y la coreografía que con tanto cariño se había preparado los días previos.

Por la tarde, tuvieron lugar diferentes actividades y juegos, además de una clase de baile, un partido de baloncesto de profes - alumnos, y la interpretación del Himno de la Alegría por parte de los alumnos. También se pudo comprar refrescos y chucherías en nuestro bar, cuyos beneficios irán íntegros a la construcción/ampliación de un centro educativo en Kapsabet, Kenya. Para completar, el AMPA vendió libros a un precio muy asequible, con motivo del día del libro. La empresa Pupiloo, colaboró presentando la organización del campamento de verano.

Durante toda la jornada vestimos la camiseta EFI que nos une y da sentido de pertenencia a nuestro colegio: La Purísima.

En definitiva, un precioso día que no hubiese sido posible sin el esfuerzo de toda la Comunidad Educativa. Damos las gracias a todos y confiamos en que podamos seguir en esta línea de aquí en adelante.