REHAB. LENGUAJE

Contamos con un equipo de logopedas y profesores especialistas en Audición y Lenguaje de gran experiencia coordinados por la orientadora del centro, quienes ofrecen al alumno: 

 

  1. Pautas de comunicación e interacción social adecuadas.  

  2. Una estructuración del pensamiento acorde con la comprensión y expresión oral de su nivel madurativo.

  3. Un aprovechamiento máximo de sus restos auditivos y de su percepción somato-sensorial para obtener una mayor inteligibilidad audio-verbal.

  4. Una metodología de aprendizaje lecto-escritor, tomando como referencia su nivel cronológico y madurativo, y adaptándolo a sus posibilidades. 

 

Nos encargamos de intervenir en las necesidades comunicativo-lingüísticas del alumnado que lo precise. En el caso de aquellos que son Educación Especial, nos organizamos para que, ya sea de manera individual o en pequeño grupo, los alumnos reciban esas sesiones según sus necesidades.

 

Por medio de una batería de pruebas y registros, obtenemos una evaluación inicial con la que creamos una programación individualizada del alumno que se revisa trimestralmente. La intervención con él siempre está en relación con el currículum escolar y en situaciones que recreen entornos naturales, donde se produce el intercambio comunicativo.