DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

“Mes de enero, tiempo para escuchar, comprender, perdonar y ser perdonado. Tiempo para la paz”


Durante el pasado mes de enero trabajamos la educación en y para la paz, la tolerancia, la solidaridad y la no-violencia. Nuestro centro educativo no puede más que comprometerse con la defensa de la paz y el entendimiento entre alumnos, profesores y familias.



Por eso desde el cole luchamos por una educación inspirada en la cultura de la no-violencia y la paz que permitan a nuestros alumnos desarrollarse como personas capaces de perdonar y respetar al otro. Pues es la magia del perdón de Dios, la que nos transforma en mensajeros de su paz.



Durante las primeras semanas del año, realizamos diferentes actividades para trabajar la paz. En educación infantil, primaria y educación especial, a través de cuentos y canciones comprendimos la importancia del compañerismo, la empatía y la no- violencia. Plasmamos en dibujos, mandalas y palomas todos nuestros deseos de paz y para terminar realizamos pulseras para regalar y desear un feliz día a nuestros compañeros. En educación secundaria mediante textos y vídeos, reflexionamos sobre la realidad de nuestros días, sobre la llamada de socorro que se escucha a nuestro alrededor, valorando que la paz comienza en el compañero que se sienta junto a mí.





Para finalizar el mes, el viernes 28 de enero celebramos todos juntos el día de la paz y la no violencia escolar. El patio de nuestro colegio, rodeando la palabra paz, se llenó de las manos de alumnos y profesores que mostraban las reflexiones compartidas en los últimos días. A las doce del mediodía, todas las personas del centro mantuvimos un minuto de silencio por la paz mundial. Con este acto dimos por finalizadas las celebraciones del mes de la paz y la no-violencia, con la certeza de que no puede quedarse en unos días aislados del año si no que hay que ir abriendo camino en nosotros y en nuestros alumnos para conseguir un mundo de paz y solidaridad.


6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo